Iniciar sesión 

23 alojamientos rurales disponibles en Cuenca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cuenca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Hoteles Rurales en Palomera (Cuenca)

Palomera. El término municipal de Palomera se encuentra situado en la comarca denominada La Serranía, dentro de la Provincia de Cuenca, en las márgenes del río Huécar, al fondo de un valle rodeado de altas sierras.



Destaca el conjunto de casas medievales, de cincuenta o sesenta casa de estructura medieval a lo largo de un camino y bordeando el río Huécar, agrupación itinerante típica medieval a lo largo de un paso obligado. El paraje de la Hoz del Huécar es de gran interés paidajístico y la integración de la edificación es magnífica.



Dos interesantes edificios sobresalen en el casco urbano: la posada, situada en la plaza, del s.XV, posiblemente antiguo pósito y la Iglesia Parroquial San Justo y Pastor, de los s.XV y XVI, de una sola nave y abside exagonal, que conserva un artesonado de alfarjía de gran calidad. La Cueva de Pedro Cotilla, con estalactitas y estalagmitas, es un elemento natural de interés dentro de los paisajes serranos que circundan la población.



Molinos de Papel es un pequeño caserío en las cercanías de Palomera, que coserva restos de molinos antiguos del s.XVII para fabricar papel.La casa-palacio de los señores de Cuba y Clemente es un edificio rectangular del s.XVIII, con alas perpendiculares formando un patio, con fuente en el centro. Forma un conjunto muy bueno y homogéneo con el panteón familiar posterior que cierra el patio, originando una plazoleta.

Excursiones

* Cuenca, ciudad Patimonio de la Humanidad. * Las Lagunas de Cañada del Hoyo. * Las Torcas de los Palancares. * Los callejones de Majadas. * La Ciudad Encantada. * El Nacimiento del Río Cuervo, etc...

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Escalada, Rápel y Tirolinas, Tiro con Arco, Espeleología, Descenso de Barrancos, Parapente, Submarinismo, Piragüismo, Recogida de Hongos y Setas, Recogida de Moras, Escuchar la Berrea, Pesca, Caza, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
Hostal La Noguera
No me encanta
Palomera - Cuenca
TipoHotel Rural
Capacidad14 + 7
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 18€*
Teléfono658.982.614

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas