Iniciar sesión 

23 alojamientos rurales disponibles en Cuenca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cuenca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Manchuela conquense, quiebros del Júcar y Cabriel

Parajes naturales de gran belleza con hoces serpenteantes y altos farallones, rapaces voladoras, villas con especial encanto medie


Otros destinos:

Casas Rurales en Manchuela conquense ()

Hotel Las Aldabas
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad28
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono967.493.047
Hotel La Moragona
No me encanta
Vara del Rey - Cuenca
TipoHotel Rural
Capacidad22
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono969.147.073

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Manchuela conquense, quiebros del Júcar y Cabriel

La Reserva Natural Las Hoces del Cabriel, entre las localidades de Minglanilla e Iniesta, se conforma en un cañón de laderas de fuertes pendientes y paredes verticales, hábitat de primer orden para muchas especies amenazadas como el águila real, el águila perdicera y la nutria. En las Hoces hay farallones de hasta cien metros de altura, además la Reserva incluye las no menos espectaculares formas de las cárcavas del Valle de la Fonseca y los parajes de los imponentes Cuchillos, crestones en los que se refugia la cabra montés. El Centro de Recepción de Visitantes Mirasol es el punto de partida idóneo y desde allí arranca un itinerario interpretativo por la Reserva que discurre paralelo al río hasta la Sierra de los Cuchillos de unos tres kilómetros de longitud.

La comarca conquense de La Manchuela tiene en Alarcón todo un Conjunto Histórico-Artístico, encajonada entre las abruptas gargantas del río encima de un peñasco. “Nos encontraremos con varias torres albarranas, que escoltan a la población, dentro de la cual adivinaremos la torre de un castillo y varios campanarios asomándose entre las casas. La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Cuenta también con un castillo que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la reconquista, y que hoy en día es Parador de Turismo”, nos dicen en los folletos turísticos. La villa acoge edificios de los más diversos estilos artísticos y en su Plaza Mayor se encuentra la gótica iglesia de San Juan.

Otro núcleo de especial interés turístico es Enguídanos, situado en el Valle del Cabriel entre las comarcas de la Manchuela y la Serranía Baja, en la cola del pantano de Contreras, que marca el límite con la provincia de Valencia. Restos arqueológicos íberos y romanos se han encontrado, como la necrópolis romana de El Pozuelo, la vía romana de Iniesta a Cesar Augusta y las pilastras de un puente romano sobre el río Cabriel. La villa tiene calles empinadas e incluso escalonadas, con fachadas de caprichosos entramados de madera , y aún se conservan casas solariegas con escudos blasonados. “Se trata de un hermoso pueblo serrano, con restos de castillo y otros elementos antiguos, además de un conjunto urbano de interés y que posee un rico y variado patrimonio natural con zonas declaradas como ZEPA y zonas propuestas como LIC”, informa el gobierno regional, que nos aconseja también visitar las hoces y manantiales, el Paraje Natural de las Chorreras, La Playeta y la Lastra, los Baños del Salobral, la Aldea de Charandel y otros enclaves.

Villanueva de la Jara por su parte constituye uno de los lugares de más interés urbanístico de toda la comarca e incluso de la provincia de Cuenca. Posee multitud de monumentos, entre los que destaca la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, monumento nacional y el convento de Santa Ana, decimotercera fundación de Santa Teresa.

Asimismo Sisante presenta un conjunto urbano es de gran calidad en el que destacan elementos de caserío, palacios urbanos, ermitas..., así como espacios urbanos de interés, entre los cuales se pueden mencionar la plaza de F. Turégano, la calle del Convento y la calle del Santo Cristo.
Y un apunte más: degusta y compra vino de Denominación de Origen Manchuela. Y de yantar ya verás que bien preparan los platos.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Manchuela conquense

Contador de Visitas