Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Cuenca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cuenca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Entre Arcávica y Segóbriga, Alcarria conquense

Huellas arqueológicas hispanorromanas de primer orden, embalse de Buendía, villa medieval de Huete y la santiaguista de Uclés


Otros destinos:

Casas Rurales en Alcarria conquense ()

Torre Maestre
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12 + 5
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Teléfono969.272.850

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Entre Arcávica y Segóbriga, Alcarria conquense

Cerca del embalse de Buendía se encuentra el yacimiento romano de Ercávica en Cañaveruelas que ha sido declarado Parque Arqueológico. La monumentalidad y entidad de los espacios y edificios públicos de Ercávica, la singularidad de sus vías porticadas, la regularidad de su entramado urbano, el conjunto de edificios residenciales, conforman la imagen de una ciudad próspera y romanizada.

Buendía da nombre a su embalse que enlaza con los de Entrepeñas y Bolarque. Villa medieval con algunos restos amurallados, su Plaza Mayor atrapa al viajero con sus porches, Ayuntamiento y parroquial gótica de la Asunción con fachada principal herreriana. Hay que visitar también el Museo del Carro en el edificio del Pósito o Tercia (s XV), y no te puedes ir sin probar su buen vino. En su término municipal toda la zona del embalse es interesante, como por ejemplo el paraje de la Ruta de las Caras con su pinar y rocas areniscas donde se han esculpido unas 18 esculturas y bajo relieves de uno a ocho metros de altura. Igualmente es recomendable acercarse hasta la ermita de los Desamparados en un meandro de la Hoz del río Guadiela.

En Huete el visitante queda maravillado ante su Conjunto Histórico Artístico. Como afirma la JCCM, “callejeando encontrarás gran número de palacios como el de Amoraga y Espinosa o el de los Parada, junto con casonas señoriales como la de Los Montalvo, la de los Linajes, la de los Maderos de Arriba, el edificio del Pósito o la Torre del Reloj y Arco de Almazán del antiguo Ayuntamiento. A tu paso irás descubriendo, dispersos por toda la localidad, lienzos de muralla que de forma intermitente forman parte de las construcciones actuales, y de forma aislada conforman una entidad propia. Son estos vestigios el complemento perfecto de lo que fue la alcazaba árabe del llamado Castillo de Luna situado sobre el cerro que domina el pueblo. Y, por si esto fuera poco, Huete alberga cuatro interesantes museos como los de Arte Contemporáneo de Florencio de la Fuente, el Etnográfico, el de Arte Sacro y el de la Fragua, que te muestra las características principales de la arquitectura alcarreña”.

Y llegamos ahora a Uclés cuyo castillo fue sede militar de la poderosa Orden de Santiago, del que sólo quedan la torre albarrana, un lienzo de muralla y dos torreones, además de una puerta de acceso al recinto fortificado, el Arco de la Fuente. Y en su Plaza Mayor aún quedan algunos edificios señeros como lo es el Ayuntamiento porticado. Claro que el emblema de la villa es, sobre todo, la casa conventual de la Orden de Santiago.

Cerca de Uclés se encuentra el Parque Arqueológico de Segóbriga, un importante yacimiento romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices. Hay un buen museo o Centro de Interpretación y sobre el terreno pueden verse las ruinas que restan de la muralla y la Puerta Norte, el Anfiteatro, su teatro, las Termas Monumentales, el gimnasio y las termas del teatro, el foro, la acrópolis, y extramuros: el santuario rupestre de Diana, el acueducto, las canteras y el circo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Alcarria conquense

Contador de Visitas