Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Cuenca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cuenca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Boniches (Cuenca)

Boniches. Bello municipio situado en la Serranía Baja de Cuenca. En Boniches podemos encontrar algunas de las formaciones geológicas mas antiguas de España. Paisajes en los que predominan las areniscas y conglomerados del Triásico formando formas caprichosas que se mezclan con el verde intenso del mar de pinos.



Boniches se encuentra en la zona oriental de la provincia, que es el corazón del antiguo Marquesado de Moya. Por el término pasan los ríos Mayor y el Cabriel donde todavía abundan especies como la trucha común.Ambos ríos confluyen en el Paraje del Ayuntaderos



El contraste de colores de la vegetación de ribera mezclada con las formaciones rocosas de color rojizo junto con el verde del pinar hace de Boniches uno de los espectaculos visuales mas bellos de la Serranía, a lo que hay que sumar la riqueza monumental de la zona con puntos tan interesantes como Cañete y la abandonada pero impresionante Villa de Moya. Como colofón no menos importantes, el Rodenal del Cabriel es rico en yacimientos arqueológicos y esconde una extensa colección de abrigos rupestres de los mas importantes del denominado "Cinturón del Arte Rupestre Levantino"



Junto a la carretera se encuentra El Troqueadero, conjunto de cascadas formadas en el río Cabriel.

Excursiones

* Zona de los Llanos. * El Rodenal del Cabriel. * Las formaciones geológicas de la zona (La Horadada, El Cuervo, etc...). * Fuente del Trillero. * Pinturas Rupestres de Villar del Humo. * Cuenca. Ciudad Patrimonio de la Humanidad. * Cañada del Hoyo. * Cañete. Villa medieval. * El Monasterio de la Virgen de Tejeda. * Albarracín. * Teruel.

Actividades

Senderismo, Rutas Micológicas, Barranquismo, Rutas en Bicicleta, Rafting, Quads, Escalada, Espeleología, Paintball, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
Casas Rurales El Fresno
No me encanta
Boniches - Cuenca
TipoCasa Entera
Capacidad4 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 25€*
Teléfono969.355.001 - 660.650.676

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas